Marzo y sus energías: creatividad, pulso vital y avance.

Marzo y sus energías: creatividad, pulso vital y avance.

Ha llegado marzo y sigilosamente empieza la luz del sol a ser más tenue, como anunciando los nuevos tiempos de silencio y penumbras, donde el alma apela a la quietud y nuestra consciencia a la revisión de la nueva siembra, que ha de dar sus frutos en el próximo tiempo de luz. Ese es el llamado que de manera muy sutil, se percibe en el aire y que nos invita al siempre bienvenido viaje interior.

Esta es la energía del tercer mes del año: LA SÍNTESIS DEL UNO Y DEL DOS, TRIÁNGULO DE VIDA (TRINIDAD PERSONAL) APRENDER A DAR Y RECIBIR. FERTILIDAD. Explosión de toda la energía acumulada. Energía fuerte, adolescente, creativa. Acción sin objetivo. Feminidad potente y creadora. Cambio, acción violenta para destruir lo antiguo. Acción renovadora, transformación, mutación.

Su sombra es: la dispersión, la búsqueda de placer sin propósito. La decepción; estallar y hacer cualquier cosa.

Ojo con los desafíos sin norte, no acatar límites, las identificaciones caducas y con la imitación que nos aleja de la real identidad del ser.

El 1 es la suprema causa primera; el 2 es una causa en manifestación y el 3 es el producto o resultado de la operación combinada (espíritu, alma, cuerpo) El triángulo equilátero es símbolo de perfección pues contiene los principios paterno y materno, ó el 1 y el 2, en armonía. El verdadero y eterno propósito de la evolución es perfeccionar este equilibrio ó polaridad en el hombre.

Cuando 1, 2 y 3 están en armoniosa relación en un nombre, indica que quién lo lleva tiene en funcionamiento una espléndida trinidad con la cual obtener una rica y abundante cosecha de variada experiencia en este plano físico, externo. La cabeza (intelecto, entendimiento) y el corazón (amor, sabiduría) se unen en el punto de equilibrio del tres. La fuerza universal condensada.

De mucha sensibilidad. Es un número fértil, vital, de movimiento y sentirnos vivos. Pero cuidado con apegarse al disfrute y de estas energías y no continuar, es imperativo el avance para matizar y fluir, a modo de evolucionar la experiencia. La energía del tres busca siempre el placer, la manifestación. Pero es una energía acotada, es de este modo su desafío aprender a mantener la el fuego de las motivaciones, para terminar/concretar los ciclos y proyectos. Recordar que no debe ser un movimiento inútil, sino más bien la posibilidad y la disciplina para alcanzar un peldaño más.

Todo para evolucionar las energías pasadas que pulsan por ser transformadas y las presentes que requieren el mismo cuidado.

Contiene el calor de la madre que nutre, enraíza y sostiene, por ende es un tiempo adecuado para resolver los conflictos con sus influencias y arquetipo. Mirar nuestra femineidad, como la vivo, como la integro, como la expreso. Todas las influencias de esta energía; la luna, las emociones, ser receptivos, la intuición, la quietud, el silencio, la frialdad, la sabiduría.

Aceptar, sintonizar y dar buen uso al ciclo de la vida y muerte, es decir: ver nacer, crecer, expresarse, concretar y liberar. No hay vida sin muerte y viceversa.

Este es un gran aprendizaje de vivir el hoy, de soltar apegos e identificaciones, y agradecer lo que se tuvo, tienen y lo que será recibido.

También el hermoso ciclo de morir al anochecer y nacer al nuevo día. Morir a las identificaciones antiguas, para resurgir renovados, sin aprobaciones externas, sin cadenas autoimpuestas, sin dudas ni miedos.

Aceptar este movimiento pone a prueba nuestras más profundas creencias, para sin lugar a dudas vivir desde una coherencia real, sin dar pie a las mentiras que nos sacan de nuestro verdadero camino y propósitos.

BIENVENIDO MARZO,

Con amor.

 

Ale Buschmann

Terapeuta Holística.

Para Casa de Tara.

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/casadeta/public_html/wp-includes/functions.php on line 4469

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/casadeta/public_html/wp-includes/functions.php on line 4469